Miramar Hoteles

ESTIMADO/A CLIENTE:

La dirección del hotel miramar les da la bienvenida y les desea una grata estancia. También les queremos orientar sobre algunas peculiaridades de la zona.

CLIMATOLOGÍA:

El Valle Miñor goza de un microclima que lo hace muy agradable en lo que respecta a temperatura y otros elementos climatológicos, y suele haber en la zona una temperatura de alrededor de 4º centígrados superior a la media del Norte de la provincia.

OTRA CUESTIÓN (NO DESESPEREN)

Por lo general, la salida del sol se produce a partir de las once o doce de la mañana, puesto que tenemos en nuestros relojes dos horas de adelanto sobre el horario solar.

Debido a las correcciones solares, a una altura similar, en Barcelona, a las nueve ya estaría soleado, pero aquí tenemos que esperar dos horas mas, es decir a las once o doce.

LO QUE NO DEBES DEJAR DE HACER SI NO TE APETECE IR A LA PLAYA:

  1. SÓLO LOS LUNES:
  2. Mañana ( 2 horas – a pie ) Mercadillo de Sabaris, Paseo peatonal y Compras para las señoras
  3. LA FORTALEZA:
  4. Mañana o Tarde (2 horas, a pie) - Ver el Parador de Bayona, las vistas y darse un paseo por la Fortaleza o por el magnifico Paseo peatonal marítimo alrededor del mismo. Después, tomar un aperitivo en el Casco Antiguo de Bayona.
  5. LAS VISTAS:
  6. Mañana o Tarde (3 horas, en coche, unos 50 Km) - Visitar la Virgen de la roca, continuar subiendo hasta el Monte de la Groba y contemplar las vistas sobre el Valle Miñor, continuar y bajar al Valle de O Rosal y visitar las Bodegas (Denominación de Orixe Rías Baixas), el Lagar de cervera o la Quinta Couselo. Regresar por A Guardia, dirección Bayona.
  7. EL PEREGRINO:
  8. Un día (En coche, a 1:30 por Autopista) - Para visitar las calles y el espíritu de Santiago de Compostela
  9. PORTUGAL:
  10. Un día (En coche, a 3:30 por Autopista) - Salir en dirección Baiona, a 15 km tenemos el Monasterio de Santa maría de Oia, después podemos visitar el Puerto de La Guardia y el Monte de Santa Tecla, desde donde podremos contemplar unas impresionantes vistas sobre la desembocadura del Rio Miño, así como los Castros Celtas. A continuación podremos bajar a Camposancos y cruzar en Ferry-boat a Caminha (Portugal), regresando por Valença do Minho, donde podremos hacer compras y visitar la Fortaleza. Regresaremos con dirección España tomando la salida 171 de la autopista en dirección Gondomar - Nigrán - Baiona.
  11. LAS ISLAS:
  12. Un día (En barco, a 1 hora) - Del puerto de Baiona sale un Barco varias veces al día con destino a las Islas Cíes. Las playas de éstas islas han sido consideradas por el diario londinense The Guardian como La mejor playa del mundo. El semanario portugués Visao (Lisboa) las considera por su parte las Seychelles Gallegas, y el diario italiano La República (Roma) las ha considerado entre las Ocho mejores playas del mundo.
  13. LA PIEDRA Y RÍA DE VIGO:
  14. Mañana o trade, Parking A Laxe - Directamente nos subimos al barco Vigo-Cangas, y por el precio de una línea regular, nos damos un paseo marítimo por la ría, pudiendo contemplar la ciudad de Vigo desde el centro de la ría, así como visitar Cangas y su Alameda, un pueblo típico marinero gallego; podremos tomar un aperitivo o quedarnos a comer allí mismo, y un par de horas después regresar de nuevo a Vigo y visitar La Piedra, típico lugar para degustar las Ostras, y donde también encontraremos variada oferta de Compras.

Deseando les haya sido útil esta información, les damos las gracias por su confianza, y les animamos a contactar con nosotros para cualquier duda referente a las alternativas de ocio de nuestro exclusivo y agraciado entorno.

Un cordial saludo,

LA DIRECCIÓN, 05-09-2011

Hotel Miramar - Autovía a BAIONA 19 - Salida de Autopista A-57 - Nº 11 y 10 a 300 metros - 36300, Nigrán - España
Tel: +34 986350227 - Fax: +34 986350451 - Web: http://miramarhoteles.es - Email: info@miramarhoteles.es